Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Publicidad

Publicidad para tus necesidades

13 de Febrero, 2006

Publicidad en baños… y nunca mejor dicho, por cierto. Alfamedia, una empresa publicitaria chilena [via], ha encontrado un nicho por explotar en un campo que ya parecía estar más que saturado. Su estrategia es simple: Llevar la publicidad al único campo que, hasta ahora, había permanecido libre del avasallante bombardeo publicitario al que estamos expuestos a toda hora y en todo lugar: los baños públicos.

Ahora, gracias a estas empresas puedes enterarte mientras atiendes esos “asuntos” tan importantes, de cómo puedes aplicar para un extrafinanciamiento con 0% de interés a 12 meses, o del nuevo refresco carbonatado que debes probar, donde una atractiva muchacha te hace ojos mientras estás… esto… atendiendo un monólogo con tu sistema digestivo. Por alguna razón creo que este tipo de escaparate publicitario debe ser bastante atractivo para los vendedores de laxantes o de pastillas contra la acidez.

Aunque dicha publicidad aún brilla por su ausencia en nuestros maravillosos templos del consumo —léase moles— me temo que sólo será cuestión de tiempo antes de que veamos algo similar cuando nos veamos en la situación de atender el llamado de doña Natura en uno de estos lugares. Al vasallaje publicitario de los “mupis” que abarcan toda la acera, el que nos meten cada dos por tres en páginas de Internet, y los infames “informerciales” de la televisión, ahora pretenden complementar las necesidades del consumidor… y no exactamente en sentido figurado. C’est ca, l’horreur…

1 comentario en lista

Enlace Rafael

Los chilenos realmente llegaron tarde a la conquista de los baños públicos. En el 2000 casi me da un ataque cardiaco cuando empecé a usar un orinal en el Aeropuerto Heathrow en Londres y de pronto se encendió una pantallita y me tuve que tragar un anuncio en video. Claro, una vez que uno empieza no puede parar. Eso es lo que se llama audiencia cautiva.

No volví a ver eso hasta que un día a la gente de McDonalds se les ocurrió “patrocinar” los baños de la universidad de Concordia aquí en Montreal.

Vaya relajo.

(Por cierto, está muy bueno tu blog, ya lo puse en Bloglines)


#1/13 de Febrero, 2006

Trackbacks

No existen trackbacks registrados para esta anotación. Si tienes un weblog, puedes enlazar a esta anotación por trackback con la siguiente dirección:
Trackback URL para “Publicidad para tus necesidades”

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría