Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Proyectos

Audiolismo.com al aire

17 de Abril, 2006

audiolismo.com Este proyecto me ha costado varias semanas de tener en injusto abandono (¡gran noticia!) a este espacio, pero por fin es hoy capaz de ver la luz: Después de una salida en falso, experimentos incontables (y fallidos) con varios CMSs y el gran trabajo que implica incluir todos esos pequeños grandes detalles, audiolismo.com —mi primer proyecto de weblog vertical (enfocado en un solo tema)— queda por fin oficialmente reinaugurado.

El tema de audiolismo.com es el audio high-end en general, un campo del cual soy aficionado desde que , dada mi patológica obsesión con la música (soy coleccionista de discos desde hace al menos un par de décadas), surgió en mí la inquietud de hacerme de un sistema de sonido “de verdad” hace algún tiempo, y dada la escasez que hay de sitios web sobre el tema en español, ¿por qué no montarse uno?

Mi afición a los sistemas de sonido, más bien, viene desde los tiempos en que de niño armaba y desarmaba los aparatos electrónicos de mis papás (algunos simplemente los desarmaba), y siempre me ha causado gran curiosidad todos los procesos electro-mecánicos (hoy, mayormente digitales) que hacen posible que pudiera reproducirse una grabación sonora. Toda la historia alrededor de Edison y su invento, el fonógrafo (que a su vez disparó la revolución de la música como industria), ha sido una fuente inagotable de interés para mí. En casa, aprendí a manejar el estéreo antes que a ir a la escuela, lo cual creo es ya mucho decir.

En fin, esta afición de toda la vida sumada a los años que tengo metido en esta locura de los blogs, inevitablemente tenían que cruzar caminos algún día, y el resultado está a la vista.

Audiolismo.com se inauguró “extraoficialmente” en agosto del 2005, pero ciertas dificultades técnicas, sumado al eterno “problema” de las demandas del trabajo, dejaron al sitio en el limbo. Incluso, por influencia de Walter, experimenté con Expression Engine en el weblog, pero honestamente nunca hubo “química” entre ese sistema y yo, así que hice borrón y cuenta nueva y retomé el proyecto, esta vez utilizando Wordpress, del cual hoy soy cada vez más fan. WP es, quizás, el sistema más versátil y completo para weblogs que existe (una vez que lo terminas de entender), y lo mejor es que es completamente gratis y por su naturaleza open source, se encuentra en mejoramiento constante.

Igualmente, el poco tiempo disponible me forzó a abandonar mi costumbre de crear diseños nuevos para cada proyecto, y en vez de ello adopté un theme para Wordpress llamado Hemingway, uno de los mejores que existen a mi parecer y de los más fáciles de customizar. Aún así, el adaptar este diseño a los estilos y funcionalidad que deseaba me llevó bastante tiempo, pero por ahora me siento satisfecho con los resultados.

Para evitar que el proyecto se quede varado (otra vez), mi idea es hacer de audiolismo.com un weblog comunal y participativo, en donde otros aficionados del audio high-end aporten noticias, ideas, conocimientos y crear, en fin, un sentimiento de comunidad activa. Incluso se cuenta ya con un wiki el cual espero se vuelva un recurso interesante con el tiempo.

Aquellos a quienes les interesen estas cosas, que pasen y vean y me digan qué les parece.

Aún no hay comentarios.

Si te interesa dar tu opinión sobre este artículo, utiliza el formulario a tu derecha.

Trackbacks

No existen trackbacks registrados para esta anotación. Si tienes un weblog, puedes enlazar a esta anotación por trackback con la siguiente dirección:
Trackback URL para “Audiolismo.com al aire”

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría