Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Betobeto.com

Sacudida de polvo

18 de Enero, 2006

Escoba¿Cómo poder escribir un mensaje del tipo “no he podido actualizar este espacio” sin que suene a excusa barata? Tal vez lo mejor sea, simplemente, no intentarlo y limitarme a los hechos: El año comenzó bastante ocupado en el trabajo (e incluso antes), y la verdad no he podido tener el arranque para escribir esos posts “editoriales” que antes se me daban tan fácil. Quizás es que por fin he superado ya esa etapa de creer que con este blog de poca monta voy a cambiar el mundo. También es que he preferido destinar más tiempo y esfuerzos a otros proyectos paralelos de los cuales publicaré algo cuando ya pasen de ser algo más que un mero concepto.

Tengo como cinco libros pendientes de leer (es lo único que extraño de los viajes en autobús), e incluso me han pasado por la cabeza ideas para publicar cosas aquí, pero usualmente suceden cuando a) estoy ocupado con algo más “importante” o b) no puedo dedicarle a ello el tiempo suficiente. Y es que como lo he dicho en otra ocasión, si no puedo crear algo en el momento en que se me viene a la mente, luego me cuesta muchísimo y eventualmente pierdo el interés.

Pero en fin, para no hacer de este post una serie de disculpas patéticas, quiero redirigirlos a un par de sitios interesantes sobre todo para nosotros los ticos — y muy a propósito de las elecciones que ya tenemos encima. Nuestro colega en la blogocosa nacional, J.D. Clarke, ha lanzado elecciones2006.com, un sitio enfocado a cubrir todos los ángulos posibles de los comicios de febrero próximo, a pesar de que ya faltan menos de dos semanas para este evento. En el sitio están todos los spots publicitarios de todos los partidos participantes, e incluso hay un “comparador de propuestas” donde puedes seleccionar dos partidos políticos diferentes y observar las diferencias de opinión en varios temas. Como desarrollador web, sé muy bien del gran esfuerzo y sacrificio que significa crear y lanzar un sitio en tiempo récord como este. Por tanto, mis felicidades a José Daniel, y la mejor de las suertes con este proyecto que acaba de empezar y que define en buena forma cómo las elecciones nacionales del 2006 serán quizás las primeras en que Internet juega un papel verdaderamente importante como canal alternativo de información sin censura ni favoritismos.

El otro sitio es un foro de discusión que lleva varios meses al aire, se trata de Costa Rica Nuestra. Si eres de esos que leen las páginas de opinión y editorial de los diarios de cabo a rabo y envían cartas a los mismos, probablemente te vas a identificar bastante con esta “comunidad intelectual” en donde se ponen sobre el tapete todos los temas de actualidad en el acontecer costarricense, y las discusiones tienden a ser de un nivel bastante alto. De hecho, creo que terminaré por trasladar mis diatribas político-sociales a este sitio, con tal de no aburrir a mis amigos en otros países con cosas para ellos irrelevantes (y para cumplir a cabalidad con mis planes para este año).

Y así concluye esta sacudida de polvo por ahora. Espero que para la próxima vez no se acumule tanto.

Aún no hay comentarios.

Si te interesa dar tu opinión sobre este artículo, utiliza el formulario a tu derecha.

Trackbacks

No existen trackbacks registrados para esta anotación. Si tienes un weblog, puedes enlazar a esta anotación por trackback con la siguiente dirección:
Trackback URL para “Sacudida de polvo”

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría