Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Asi es la vida

Metas y propósitos para el 2006

31 de Diciembre, 2005

2006 Uno de los hábitos que he adquirido en años recientes es esa costumbre tan popular en Estados Unidos (y otras naciones probablemente) de poner por escrito todos esas metas y aspiraciones que deseamos se cumplan en el año que inicia. Por lo usual, las más veces llegamos a cumplir si acaso con un 10% de esos “grandes planes”, y del 90% solo podemos decir algo como “¿En qué diablos estaba pensando?”. Sin embargo, el optimismo que brinda un nuevo año como una hoja en blanco puede más, y lo que no logramos el año anterior quizás sí lo hagamos en el siguiente.

Siempre he usado cosas como hojas de papel o documentos de Word para escribir estas “resoluciones”, pero nunca se me había ocurrido usar el blog para las mismas, quizás porque las juzgaba demasiado personales o poco interesantes para ser publicadas. Pero después de ver cómo todo mundo lo hace estos días, me pregunté “¿Y por qué no?”

Así pues, quede como testimonio público la siguiente lista de propósitos míos para el 2006, divididos por valor de “factibilidad” a ojo de buen cubero:

Muy factible

  • Ahorrar dinero. Cuando me propongo hacerlo lo consigo, pero a veces se hace un poco difícil.
  • Bloggear menos y dibujar más.
  • Retomar el hobby del modelado y la escultura. No solo como un necesario desestresante del día a día en mi trabajo sino como un medio para canalizar el impulso creativo que no me dan las computadoras.
  • Addendum del anterior: Tomar este curso para hacer moldes de silicón.
  • Continuar con mi rutina semanal de natación, justo y necesario tonificante sin el cual probablemente me volvería loco del estrés y tendría más panza de la que las tres décadas ya me están haciendo difícil disimular.

Más o menos factible

  • Abandonar la soltería. Así es, niños y (sobre todo) niñas; En el 2006 este servidor estará disponible para escuchar toda clase de propuestas — decentes y las que no lo sean tanto— con tal de solventar tan añejo problema. Hay quienes intentan resolverlo poniendo a San Antonio de cabeza; por mi parte aún no he hecho un “plan estratégico” al respecto, pero que se hará el intento, se hará… o me como un plato grande de pejibayes bañados en salsa tabasco. :P
  • Dejar de tomármelo todo demasiado en serio. Hay experiencias que te enseñan que muchas cosas que crees que son lo más importante en realidad no lo son tanto comparado con otras que a nivel macro de la vida sí lo son… la familia, los amigos, la vida misma… el estar vivo.
  • Comprar un bajo eléctrico y tomar clases. No sé a qué horas seré capaz de tener tantos hobbies, pero ese ha sido un interés mío desde hace mucho tiempo — así sea que lo único que me salga sea Los Pollitos mientras en mi imaginación me creo un Pastorius o un Les Claypool.
  • Retomar ciertos proyectos web: Comenzar unos que hace tiempos están en veremos y dedicar más tiempo a otros que ya existen para que no mueran de abandono.
  • Dejar de ser un workaholic. Hace apenas un escaso año o año y medio las jornadas de 12-14 horas diarias eran para mí algo normal. Con el tiempo me he dado cuenta que, a menos que trabajes en tu propia empresa, no tiene sentido alguno matarte para que otros vivan. Es un hábito difícil de erradicar pero estoy haciendo todo lo posible. Probablemente tendría un mejor progreso si laborara en el sector público, pero no soy lo suficientemente afortunado en ese particular.
  • Realizar un viaje de vacaciones al extranjero. Opciones: entre Argentina y Chicago-New York-Miami.
  • Adquirir una computadora nueva. Una Mac, por supuesto, aunque no estoy en apuros dado el poco uso que le doy en casa. Desearía tener una Powerbook pero dichas máquinas no son vistas con buenos ojos en mi lugar de trabajo. Lo más probable es que termine por hacerme de otra iMac. No tengo quejas.

¿Factible?

  • Manejar un automóvil/coche … propio.
  • Idem con un apartamento o —preferiblemente— una casa.
  • Vivir de un oficio que no involucre un teclado, un ratón y una pantalla… (sí claro) :S

En fin, factibles o no… que todos tus propósitos y metas de año nuevo se cumplan en lo posible, y que sean todas para el mejor de los provechos. ¡Feliz 2006 a todos y todas quienes leen estas líneas!

11 comentarios en lista

Enlace medea

feliz año beto! y ojalá que encuentres esa media naranja que baile salsa y merengue como nadie!


#1/ 2 de Enero, 2006
Enlace itzpapalotl

Feliz año betico, estoy segura que todas esas metas se te cumplirán tarde o temprano. Excepto la del brete sin ratón, pantalla y teclado, who are we kidding? ;)


#2/ 2 de Enero, 2006
Enlace Aloga

La lista de promesas ya está hecha ;)


#3/ 4 de Enero, 2006
Enlace sirenacanta

Excactamente eso iba a decir, trabajo sin ratón y pantalla pienso que va en la lista de imposibles… además, nos perderíamos de tu talento y eso no es justo.
La lista me parece bastante realista, espero que de verdad podás lograr todas tus metas y que aparezca la chica perfecta para acompañarte en tu viaje (el de argentina y el de vivir).


#4/ 5 de Enero, 2006
Enlace Ventolin

feliz año..

pucha. ahora que veo lo del carro que pones.. que mierda… a estas alturas y no se manejar un fukin carro. deberia de ser mi una intencion de año nuevo.


#5/ 6 de Enero, 2006
Enlace beto

Mae Ventolín no se agueve, yo no aprendí hasta los 28… y tras de eso me costó horrores y una estafa con unas clases.

Pero gracias a Dios ya eso es historia. Aprender a manejar ha sido de las experiencias más liberadoras de mi vida.

A todos los demás… muchas gracias por sus comentarios y sus buenos deseos. Feliz año a ustedes también.


#6/ 6 de Enero, 2006
Enlace ticochoppers

Hola Beto entre a tu web para sdesearte lo mejor del mundo y que este 2006 sea muy prospero sobre todo en tu proyectos.
Saludos Beto

Osvaldo


#7/ 8 de Enero, 2006
Enlace Astrochango

Mae Beto. Feliz Año atrasado, ojalá se te cumplan las clases. Y yo te apoyo con lo del brete sin compus… SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! yo tambien sueño con eso… En fin… muhca suerte en el 2006 !!


#8/ 8 de Enero, 2006
Enlace frank

un poco contradictoria la lista: ahorar vs comprar un monton de cosas y viajar
comprar un mac pero dejar de trabajar en con computadoras, comprar un pbook para casa pero no por que en el trabajo no estan bien vistas, no se, en fin, que se cumplan todas, eso es un claro deseo


#9/ 9 de Enero, 2006
Enlace cvander

Te recomiendo que el viaje lo hagas a Argentina.. Los Estados son interesantes, pero es una experiencia más enriquecedora buscar el sur ;)


#10/12 de Enero, 2006
Enlace Gabriel

tal vez te interese participar de este proyecto, este año
www.purocss.com

una galeria de estandares web de habla hispana!..


#11/17 de Enero, 2006

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría