Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Asi es la vida

Itsjustlunch.com o la Celestina ejecutiva

15 de Marzo, 2006

It's Just Lunch Cada dia parecen ser más los profesionales de altos vuelos con grandes éxitos en los negocios, pero cuya vida es un gran fracaso en el plano sentimental y de pareja (cualquier alusión a la vida del autor es mera coincidencia).

Lógicamente, en el mundo globalizado y altamente competitivo de hoy, donde las agendas ejecutivas (y las no tan ejecutivas, también) están siempre a reventar de compromisos de negocios, o de carreras sin fin con tal de cumplir con las fechas de entrega, es inevitable que para lo menos que parece haber tiempo es para el romance y encontrar la ansiada media naranja. Por supuesto, alguien vio en esta situación creciente una buena oportunidad de negocio, y como tal se creó hace ya 15 años ItsJustLunch.com, (IJL) un servicio de “cita a ciegas” para ejecutivos y otros profesionales altamente ocupados.

El modus operandi de IJL es simple: Presentas tu perfil, contestas algunas preguntas de rigor, y el equipo de IJL busca en la base de datos de sus clientes perfiles que concuerden con lo que tú deseas encontrar en una pareja. Con base en esos resultados, eliges a una persona de tu área, y entonces IJL realiza una reservación en un restaurante local (de acuerdo al perfil y preferencia culinaria de los comensales, claro está), citando a ambas partes para una cita-almuerzo, sin mayores complicaciones ni compromisos, en un ambiente que promete ser tranquilo, relajado y divertido.

Una garantía de un servicio como el de IJL es el nivel promedio de los clientes (ejecutivos o profesionales con grado de educación universitaria y altos ingresos) que, creo yo, al menos disminuye en buena parte la frustración latente entre profesionales al no encontrar una pareja que esté a la altura de sus expectativas de educación, o económicas. El factor romance y la “química” existente entre dos personas, claro está, es un asunto totalmente aparte, y tampoco se garantiza que la “vas a pegar” a la primera. No obstante, no se puede negar que un servicio como el de IJL simplifica bastante el conocer a muchas personas con verdadero potencial de pareja en tiempo récord.

IJL opera en muchas ciudades de Estados Unidos, y mediante franquicias en Canadá, Singapur, República Dominicana y el Reino Unido. Me parece que un servicio como este en Costa Rica tendría mucho más éxito de lo que muchos creen, incluso en un país donde se sigue considerando tabú la soltería despúes de los treinta.

Aún no hay comentarios.

Si te interesa dar tu opinión sobre este artículo, utiliza el formulario a tu derecha.

Trackbacks

No existen trackbacks registrados para esta anotación. Si tienes un weblog, puedes enlazar a esta anotación por trackback con la siguiente dirección:
Trackback URL para “Itsjustlunch.com o la Celestina ejecutiva”

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría