Header for 'Animacion' saved
Header for 'Apple' saved
Header for 'Arte' saved
Header for 'Asi es la vida' saved
Header for 'Audiofilia' saved
Header for 'Betobeto.com' saved
Header for 'Caprichos' saved
Header for 'Cine' saved
Header for 'Comics' saved
Header for 'Diseño' saved
Header for 'El Mundo' saved
Header for 'Frases Lapidarias' saved
Header for 'Gadgets' saved
Header for 'Internet' saved
Header for 'Musica' saved
Header for 'Proyectos' saved
Header for 'Publicidad' saved
Header for 'Tiquicia' saved

Nota Completa

Apple

El verdadero iPod Video

10 de Febrero, 2006

iPod Video Cuando Apple lanzó al mercado su ya archifamoso iPod Video a finales del 2005, más que el resultado final que todos conocemos, yo realmente me imaginaba (o deseaba imaginar) que dicha iteración del iPod llegaría a ser más bien algo como esto:

video ipod

Seamos sinceros… ¿no tiene todo el sentido del mundo? Con la creciente explosión del fenómeno “home theater” y la adopción de televisores de formato “de cine”, es simplemente lógico que buena parte del contenido en video en producción actualmente vaya adoptando progresivamente este formato, en vez del típico formato “caja de TV” que hemos conocido desde siempre. Además, alguna intención debe de haber detrás de todas esas nuevas patentes por parte de Apple, ¿no creen?

Sin embargo, entre los comentarios que aparecen en este post hay ciertas observaciones sensatas al respecto. Si hoy día la batería del iPod Video con costos araña una vida de poco más de 2 horas contínuas reproduciendo video, ¿cuánto duraría con una pantalla de este tamaño y que además es touchscreen?. Cierto, aún no se llega a un nivel óptimo para justificar dicha implementación… y meter una batería de mayor tamaño en el iPod no es viable para un producto que se vende y es objeto del deseo precisamente por lo ligero de sus proporciones. Pero con la reciente movida de Apple a procesadores Intel, podemos estar a la expectativa de que cualquier cosa puede pasar de aquí a los próximos meses.

Además supongo que a los fanáticos obsesos del aparato —de esos a quienes les da una arritmia cardíaca con cualquier rayonazito o mancha que se le haga al iPod— no les haría mucha gracia eso de estar toqueteando la pantalla para todo. Apple definitivamente tendría que inventar alguna especie de pantalla a prueba de rayonazos, golpes y otras afrentas inevitables con un aparato que se lleva a todas partes. La verdad es que después de ver experimentos y prototipos como este, de ahí a un touchscreen como el que requieriría este modelo de iPod solo hay un paso.

Por mi parte, si algún día Apple sale con algo como esto, no dudaría un instante en adquirirlo. Con esto sí valdría la pena para mí subir de escalón respecto de mi “obsoleto” iPod de cuarta generación.

Aún no hay comentarios.

Si te interesa dar tu opinión sobre este artículo, utiliza el formulario a tu derecha.

Trackbacks

No existen trackbacks registrados para esta anotación. Si tienes un weblog, puedes enlazar a esta anotación por trackback con la siguiente dirección:
Trackback URL para “El verdadero iPod Video”

Buscar entre los apuntes

Más de 967 apuntes escritos desde mayo del 2003.

Subscribirse a esta página

Recibe el betolog en tu lector de RSS favorito, utilizando el siguiente enlace:

Si usas alguno de los siguientes servicios de lectura RSS, utiliza los enlaces para agregar betolog a tu servicio favorito automáticamente.

Ver apuntes mes a mes

Ver apuntes por categoría